Arne Quinze, formas anidadas en el vació


Formadas por miles de travesaños y laminas apiladas aparentemente de forma arbitraria. Las instalaciones monumentales por su gran escala del artista belga Arne Quinze, emulan a la naturaleza tanto en su ejecución como en su estética. 

Elaboradas en madera cuyos extremos son apuntalados siguiendo un riguroso patrón, con el objetivo de conseguir su estabilidad estructural frente a los elementos climatológicos. En ocasiones añade juntas de acero con las que reforzarlas y resinas con efectos fluorescentes con la que consigue que refulgan en la oscuridad destacando sus siluetas entre las sombras.

Debido a que se tratan de instalaciones que debido a su magnitud, precisan de grandes superficies y espacios abiertos donde ser instaladas. Pero que a la vez estén protegidas por edificios, con los que evitar accidentes como los producidos con motivo de una muestra organizada en la localidad de francesa de Moms y que servía como prologo del calendario de actividades organizadas para celebrar su sede como capital cultural europea 2.015.

Relacionado: AA Design & Make - Cocoon

   Caos, relación con el espacio y arquitectura confluyen en intervenciones que actúan sobre el paisaje urbano tansformandolo en una experiencia visual de efecto masivo



0 comments: