Plant-E, inaugura su primer jardín solar en Amsterdam


La fotosintesis es el sistema por el que las plantas obtienen buena parte de su energía para la supervivencia. Fotones de hidrógeno que metabolizan el dióxido de carbono en oxigeno. 

Y sobre los que diferentes equipos de investigación están estudiando sus posibilidades desde el punto de vista de aprovechamiento energético. Como en el caso de la compañía holandesa Plant-e, que tras varios años el potencial energético de las plantas, ha puesto en funcionamiento su primera instalación de estas características.

Inaugurada en noviembre la primera instalación de Plant-e, aspira a consolidarse como modelo de producción de energía limpia urbana

Sembrados a lo largo de los arcenes de los accesos de la localidad de Hambrug en las proximidades de Amsterdam. Las plantas producen la electricidad a partir de la los rayos solares que conectados a un sistema semiconductor los transforma en electrólitos, con los que cubrir la demanda del alumbrado publico y de los equipamientos municipales. 

En la planificación urbanística de cualquier ciudad la presencia de zonas verdes, es una parte esencial en la articulación de la actividad y convivencia social, aportando números beneficios al conjunto de la comunidad. La recolección de energía e una actividad que facilita su conservacion y rentabiliza el mantenimiento de parques y jardines, obteniendo un beneficio que repercute sobre el medio ambiente.

Relacionado: El Proyecto Glowing Plant Crea plantas bioluminiscentes para iluminación natural

0 comments: