BambooTec Mérida, presenta su primera bicicleta cinética fabricaba con bambú


Estamos acostumbrados a ver prototipos de bicicleta eléctrica, que destinan la energía generada a partir de fuentes cinéticas. Al funcionamiento de la e-bike acumulandose el resto en una batería para posteriores trayectos.

En el caso del primer modelo puesto en circulación por el estudio de paisajismo BambooTec Mérida con sede en Yucatan (Mexico). La batería integrada en el cuadro de bambú, dispone de una serie de clavijas, que permiten a su usuario recargar pequeños gadgets como smartphones o portátiles. 

Elaborad de forma artesanal cada unidad ha sido fabricada con vainas de bambú endurecido. Con una técnica que garantiza su robustez, algo a tener muy en cuenta en este tipo de productos, que por sus características de uso van a ser utilizados en diferentes tipos de terrenos, exponiéndose a las inclemencias del tiempo. 

Relacionado: Antoine Fritsch/TBo Trotinette Bambou, Bambu Bike Electric


Su diseño inspirado en el de la clásica bicicleta de carrera, cuenta con bluetooht. Que se completa con una pantalla LCD que mantiene informado al usuario, de diferentes parámetros técnicos de la bicicleta

0 comments: