Como transformar una red de túneles en un carril bici


Cuando en NQ pudimos acceder al primer borrador del proyecto, por el que el estudio Gensler. Se proponía transformar los antiguos túneles del metropolitano de Londres, en una red destinada al desplazamiento en bicicleta.

Hemos de reconocer que no nos entusiasmo mucho, porque pensamos que los túneles tendrían que ser destinados al uso de vehículos de combustible o utilitarios. Pero según se van mas revelando mas detalles del ambicioso plan, mas convencidos estamos de que puede se un proyecto muy beneficioso para una gran ciudad como es Londres.


En un primer termino la antigua red de túneles se adaptaria con las soluciones precisas como para que miles de ciudadanos, pudieran desplazarse por el centro de la ciudad sin sentirse intimidados por el intenso trafico de la city. A la vez que se generaría suficiente energía de origen cinética, que se destinaría abastecer de energía los servicios de alumbrado de la ciudad.

Suponiendo un cuantioso ahorro para la administración publica, paralelamente se descongestionaria de trafico rodado, a la vez que se molificarían los habitos de transporte de los cuidados. Suponiendo un beneficio para su salud y para el urbanismo, así como para el rico y variado patrimonio histórico de la ciudad en una actuación única en Europa cuya inversión no supondría un gran desembolso desde el punto de vista presupuestario. 

Relacionado: SolaRoad generando energía solar con el uso de la bici


 Londres planea transformar su antigua red de metro en una extensión de la ciudad, donde la bicicleta y el peatón sean los protagonistas


0 comments: