OPA Form architects - Tubakuba, refuguio en mitad del bosque noruego



Construido con listas de madera extraídas de los bosque noruegos, Llamado Tubakuba (Cubo), el cual actúa como un dispositivo temporal que te traslada a otra dimensión. Convirtiendo la arquitectura en una experiencia.

En la que un paisaje dominado por extensos bosques de considerar cuyo limite es difícil de establecer con la mirada. O al menos te protege de frió en los crudos días de Invierno. Ofreciendote un lugar acogedor que reune las condiciones mínimas de habitabilidad.

Diseñado OPA Form architects en su construcción y montaje colaboraron los estudiantes de la escuela de arquitectura de Bergen. El pabellon presenta una estética ambivalente, la fachada principal orientada al sur mas oscura domina el paisaje circundante gracias a un ventanal panorámico.


La parte posterior fabricada en tonos claros presente una gran abertura en forma de embudo, un elemento surrealista por el que que se accede a gatas al interior. Donde el usuario dispone de una habitación acogedora y confortable que cuenta con una superficie de diez metros cuadrados, suficientes para albergar a dos personas.


  Candidata al Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Mies-van der Rohe 2015. Tubakuba es una cápsula que funciona como refugio en un paisaje climatologicamente extremo y salvaje.


Tubakuba está construido principalmente con madera. La cual reviste de madera tanto el interior como el exterior, creando un ambiente cálido y acogedor. En el caso de la parte exterior se opto por un tipo de madera conocido como alerce quemado, realizado con la técnica tradicional japonesa llamada Shou Sugi Ban. Este método no sólo mejora la estética, sino que también protege contra los hongos.

OPAFORM es una oficina de arquitectura situada en la costa oeste de Noruega. Mas concretamente en la ciudad de Bergen, que se dedica a diseñar espacios cuyo objetivo es operar en entornos naturales. Poniendo eel foco en la investigación constante de métodos de construcción, asi como de los materiales y el proceso de diseño que se adopta. 

RELACIONADO: Romolo Stanco - e-QBO, un cubo solar

   

0 comments: