Stories in the Sky, fomentar la lectura a través del juego


La suelta de cometas es en muchas de las grandes favelas que existen en las grandes ciudades de Brasil. Una de las pocas actividades lúdicas a través de la que los niños que allí conviven pueden sociabilizarse.

Esto es debido a la naturaleza de los materiales empleados, en la mayoría de los casos obtenidos de los basureros próximos, y posteriormente reciclados en ingeniosos artilugios voladores. Con los que comparten experiencias y juegos relacionandose con su entorno.

Inspirados por la literatura la asociación de fomento de la lectura Instituto Pró-Livro. Desarrolla proyectos cuyo objetivo es incentivar los habitos de lectura preferentemente a edades tempranas, recurriendo para la elaboración de sus programas a recursos y objetos con los que chavales se relacionen habitualmente.

CULTURA Y EDUCACIÓN EN EL VUELO DE UNA COMETA

Organizada con motivo de la celebración del día internacional del libro el 23 de Abril. Sus responsables invitaron algunos de los mas ilustres escritores en lengua portuguesa. Los que de forma altruista aportaron un párrafo o versos, que tras ser impresos en las cometas, se ondearon al viento en una muestra de arte colectivo.

Diseñadas por los propios niños, los motivos con los que estaba impresa cada cometa se inspiraba en los pasajes redactados por sus autores originales. En una actividad cuyo objetivo y enfoque pasa por inculcar valores en una atmósfera participativa e integradora.

Relacionado: La Nasa anuncia que surcara el espacio con barcos solares


Stories in the Sky, vincula la educación en valores a los habitos con los que los niños mas desfavorecidos de las favelas se relacionan jugando. Con el objetivo de fomentar la lectura en un ámbito con el que ellos identificar



0 comments: