Nice Architects - Ecocapsule, un refugio de montaña futurista


Para su nuevo proyecto el estudio Nice Architects, con sede en la ciudad suiza de Bratislava. Previamente realizaron un trabajo de campo, en el que concertaron una entrevista con miembros del gremio del alpinismo y técnicos de montaña.

Información que reunida proporcionaron una serie de valiosos datos, con las que han diseñado el primer prototipo de Ecocapsule. Que como su propio nombre indica, es el resultado de aplicar criterios ambientalistas y técnicos para la obtebción de recursos energéticos a partir de fuentes renovables.

Y combinarlos estéticamente en su diseño tanto en su parte exterior como en su decoración interior. Formas inspiradas en la naturaleza que han servido para diseñar un edificio en un único volumen. Ecocapsule representa una semilla o una vaina que viaja trasladadandose de un punto inicial a su destino final arrastradas por el viento.

Fabricada en acero el fuselaje de la capsula esta parcialmente cubierto con células fotovoltaicas, complementadas con una turbina eólica que se despliega una vez instalada. Logrando crear un efecto visual futurista con el que sus usuarios podrán acceder a los lugares mas remotos.

RELACIONADO: Ian Strange - Landed


Ecocapsule esta concebido como un refugio de alta montaña, donde la sensación de protección por su forma de embrión, permite a sus ocupantes aislarse de su entorno aun en las condiciones mas extremas.


0 comments: