Selgascano - Serpentine pavilion


El estudio español de Selgascano ha sido sin duda uno de los máximos exponentes de la temporada. Sus propuestas sencillas donde la funcionalidad y los materiales en la mayor parte obtenidos a partir de procesos de reciclaje.

Se traducen en diseños y arquitecturas lúdicas donde la actividad del color y el tratamiento de espacios, provocan un efecto inmediato que actúa positivamente sobre el estado de animo de sus usuarios. Formado por volúmenes poligonales fabricados con plástico basado en flúor opaco y translúcido (ETFE) en una variedad de colores.

El pabellón de paredes traslucidas titulado Serpentine pavilion, se comporta como una estructura flexible donde se reorganiza el espacio. En función de criterios como la actividad o la orientación solar, pudiéndose trasladar de forma modular.

Relacionado: Selgascano - Between air


Instalado en un parque de la ciudad de Londres, el perfil y la fragilidad del pabellón. Contrasta con el paisaje donde se asienta siendo un dispositivo que por sus cualidades estéticas potencia la actividad social y la participación.



0 comments: