Como vivir en un tren y ahorrar dinero


Harta de las diputas con su casero por lo que consideraba el pago de un alquiler abusivo, Leonie Müller una mujer independiente y amante de los viajes entren. Decidió abandonar su vivienda habitual y su vida sedentaria.

Y experimentar con alternativas nómadas, en su caso decidió utilizar el magnifico servicios ferroviario de Alemania. Una extensa red que abarca todo el territorio alemán y que por unas tarifas relativamente economistas te permite recorrer todo el país conociendo lugares y relacionandote con sus pobladores, algo que adoptando una forma de vida convencional es practicamente imposible.

Equipada con una mochila y su ordenador personal desde el que actualiza su blog desde el transmite de forma detallada todas y cada una de sus peripecias. Leonie además ha podido constatar como su cuenta de resultados ha mejorado, debido al ahorro de hasta un 40% en relación que ha llevado hasta ahora y que le suponía un perjuicio importante, facturas, tasas, averías que con su nuevo estilo de vida han desaparecido.

Aunque en principio Leonie tan solo ha planificado un año viviendo en tren, que compagina con breves instancias en determinados destinos, no descarta prorrogar la experiencia siempre y cuando lo pueda compaginar con su faceta laboral. 

Relacionado: Deptford Cafe, tren reformado en cafe en el centro de Londres


A punto de finalizar su año sabático ferroviario, Leonie hace un balance muy positivo, según ella sus vivencias al bordo de tren le han supuesto un enriquecimiento a nivel personal. Habiendose dado cuenta de lo vacía que suponía vivir una vía anclada a un mismo lugar.

0 comments: