HA Schult - Love Letters Building, el espacio publico y su potencial reflexivo


Realizada en 2.001 la intervención titulada Love Letters Building supone un punto de inflexión en la trayectoria del artista alemán HA Schult. Conocido por sus performances nómadas visiones de un mundo colapsado de todo tipo de residuos.


Donde la participación activa de sus responsables o sea los seres humanos actúa como un mecanismo narrativo, cuyo propósito es concienciar sobre las consecuencias que supone tanto para el medio ambiente como para la gestión positiva de nuestras vidas. 

De practicar opciones de consumo responsable, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, aplicando soluciones que pasan por el reciclaje y la utilización de los recursos disponibles de forma circular, ecuación cuyas variantes se ha comprobado que es la única evitar que los efectos del cambio climático ponga en peligro nuestra presencia sobre el planeta Tierra.

Sin embargo para empapelar las fachadas de un edificio que alberga las instalaciones de una estafeta de correos, se traslado a Berlin donde las misivas enviadas por miles de colaboradores anónimos. Sirvieron para dar forma a un collage que sirve para escenificar un cambio de paradigma en cuanto al formato que utilizamos para comunicarnos en una sociedad cada vez mas digitalizada.

El enfoque que se aplicado tanto en esta intervención como en otras precedentes del mismo, parte del compromiso que ha mostrado con las expresiones colectivas. Como hilo conductor a partir del que introducir elementos reflexivos sobre una diversidad de temas y problematicas. Con las que su autor convierte el espacio público en una especie de ágora actualizado.  


RELACIONADO: S.M.A.L.L, postales humanitarías con mucho arte


Inmerso en plena era de las telecumunicaciones y de como la tecnología influye en nuestra forma de relacionarnos basculando entre la inmediatez, los contenidos multimedia y la posibilidad de transformar nuestra identidad. Love Letters Building nos ofrece una lectura nostálgica y contemplativa de como hasta hace no mucho tiempo nos comunicabamos redactando cartas.



0 comments: