Brad Downey - Guerilla Marketing Projects, el mobiliario como discurso


Instalado en la tenue frontera entre lo que desde el punto de vista artístico se puede considerar como una intervención en el espacio publico, en cuya ejecución se emplea los diferentes elementos que hay en el.

Y que tanto estéticamente como conceptualmente se prestan para ser utilizados como medios de expresión, los medios disponibles en su entorno. Un argumento u opción que para unos puede representar un nicho creativo a través del que suscitar en el espectador admiracion o reflexión sobre lo que ante sus ojos se representa.

Y que para otros no deja de ser un acto de simple vandalismo urbano que atenta a sus mas elemental sentido de la ética y el civismo. El artista Británico Brad Downey que en ningún momento se distancia de la controversia que pueden provocar sus obras en los sectores más puritanos y ortodoxos. 


Pertenecientes tanto al ámbito artístico como social Brad que he denominado sus intervenciones bajo el combativo epigrafe de Guerilla marketing projects. Toda una declaración de principios, que en la práctica se traduce en actuaciones en las que ejecuta.

Diseños más o menos mediados a través de los que contempla el paisaje urbano, como una construcción narrativa irreverente en terminos estéticos como comprometida en el discurso politico-social y activista que subyace de fondo, en todas y cada una de su propuestas. En las que también tienen cabida el sentido del humor, el cual exhibe de forma mordaz.

Unos adoquines levantados como un muro, unas señales de trafico o decenas de sillas vacías de diferentes estilos. Todo objeto es susceptible de ser utilizados para construir nuevas identidades teniendo como escenario expresivo el espacio publico.


En propuestas en las que exprime al máximo todas las posibilidades que le ofrece el espacio y la materia, para reformular tanto el contenido como el continente. Explorando la relación entre  las ideas, los objetos y el contexto que determina el paisaje. Cobrando un sentido donde el dinamismo y utilidad de cada elemento se transfigura en algo inesperado pero verosímil en su ejecución y estética.

RELACIONADO: El sonido de los arboles



0 comments: