La primera planta que captura C02 es una realidad


El CO2 es un gas cuya presencia en la atmósfera es necesaria cumpliendo una función climática, el problema es que debido al exceso de emisiones producido por la combustión en diferentes ámbitos de la actividad humana. Provoca un  sobrecalentamiento que eleva las temperaturas produciendo entre otras alteraciones, el deshielo de los casquetes polares.

Fenómeno que se traduce en la elevación de los niveles de los océanos. Para evitar esta situación cuyas consecuencias a día de hoy todavía son imprevisibles. Desarrollado por el departamento de investigación e innovación de la compañía belga Climeworks, presentaron en el ultimo tramo del 2.015 el primer prototipo de una central con la que en la fase de prueba han conseguido, capturar CO2 de la atmósfera.

Transformándolo en energía y materiales que tendrían aplicaciones en diferentes procesos industriales. El dispositivo que consiste en una serie de filtros captura el CO2, conduciéndolo hasta una caldera donde se le somete a diferentes tratamientos hasta alcanzar una temperatura de 100 grados Celsius, pudiendo procesar hasta 300 toneladas métricas anualmente. 

Relacionado: China exportara CO2 a Marte para hacerlo habitable


La tecnología Direct Air Capture (DAC) produce CO2 en estado puro que tras ser tratado. Reune las propiedades que le permite ser reciclado en una variedad de aplicaciones industriales


0 comments: