Miguel Chevalier - Dear World… Yours, Cambridge, proyecciones psicodelicas inspiradas en Stephen Hawking


La capilla del King´s College perteneciente a la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, aparte de ser un edificio único en su estilo arquitectónico. Datado su construcción del siglo XVI.

Por su historia, patrimonio arquitectónica y transcendencia social, cultural e institucional, está considerada una de las principales muestras de la incipiente corriente del gótico de la epoca.

Invita una vez por temporada a un artista, al que se le concede la oportunidad de realizar un obra in-situ y exclusiva de su trabajo. Mostrándose al público en general dentro de la programación de actividades organizada por el patronato. 

En 2.015 este honor recayó en el artista digital Miguel Chevalier, el cual realizó un montaje de una serie de proyecciones a través de las que representaba los valores educativos de la institución académica.

RELACIONADO: MLRP - Mirror House


De carácter inmersivo las proyecciones en la que participaron el personal docente y los alumnos, fueron inspiradas por las investigaciones del astro físico Stephen Hawking.



0 comments: