Thomas Wing-Evans - Lisbon Garden


Lisboa la capital del Atlantico Europeo tuvo su origen en los primeros asentamientos de pobladores que atraídos por las inmejorables condiciones de cultivo, que le ofrecía las riberas de la desembocadura del Rio Tajo. Tradición que se mantuvo hasta principio del siglo pasado, en la que la ciudad modifico su urbanismo.


Convirtiéndose en lo que conocemos hoy una ciudad que mira al inmenso Océano Atlantico. Inspirados por sus antecedentes históricos relacionados con la horticultura el estudio de arquitectura Thomas Wing-Evans presento en 2.015 un proyecto por el que plantea derribar una de las muchas manzanas que en situación de abandono se encuentran por la ciudad.

Lisbon Garden pretende serun respiradero vertical que recuperaria parte de la cultura agrícola de sus antepasados, integrándolas en unas instalaciones donde se se han propuesto combinar la practica técnicas de agricultura urbana con los usos propios de un parque.

Relacionado: Damien Chivialle - UFU (Urban Farm Units)


Concebido como un gran invernadero en forma de cono, en el parque se alternarían las zonas verdes con áreas destinadas al publico infantil, y otras destinadas a la practica deportiva. Con otras donde los usuarios podrán cultivar y gestionar su propio huerto urbano



0 comments: