Amy Goda - Dinosaurios de paja creados a escala real

La era protagonizada por esos majestuosos animales con tintes épicos que fueron los dinosaurios, siempre ha causado una atracción especial para el gran publico. Formando parte de numerosas manifestaciones culturales, desde películas, hasta comics. 


Fascinación que pese a todas las alternativas de ocio de las que disponemos a nuestro alcance como consumidores, no solamente no ha dejado de menguar, sino que ha  aumentado. Creandose una mitología a su alrededor que ha llegado hasta nuestros dias, a través de iniciativa en muchas ocasiones que se pueden  calificar de un  tanto bizarras.

Pero que en otras muchas veces se puede percibir como propuestas que no solamente se pueden definir cautivadoras estéticamente y estimulantes visualmente. Sino que reunen reunen parámetros técnicos por las que se puede  afirmar que se tratan de actuaciones realmente creativas.


Y es que la iconografía que produce la era de estos colosales seres ya extintos se aproxima casi a lo mitologico, pasando por una amalgama de productos que son consumidos de forma ávida por millones de fans en todo el mundo. La ultima propuesta de la artista japonesa Amy Goda es la realizada como culminación de la campaña agrícola en muchas zonas rurales de Japon. 


La muestra realizada al aire libres esta conformada por una serie de esculturas realizadas a gran escala que reproducen algunas de las figuras de estos mastodonticos animales que poblaron el planeta tierra hace millones de años. Realizadas con los residuos generados tras finalizar la recogida de la cosecha del arroz, las vainas trenzadas sirven como material con los que modelar cubriendo las osamentas de madera.


Como la que se lleva a cabo en la prefectura de Niigata y que sirve de excusa para celebrar el Wara Art Festival. Una cita que combina actividades lúdico-festivas con otras mas expresivas y que encargo a Amy que realizará un conjuntos de esculturas organicas, que tuvieran como mecanismo inspirador la  figura de la diversidad de especies que formaron parte de su bio-diversidad. 


RELACIONADO: Jessica Drenk, escultura simbiotica




0 comments: