Impromptu Projects - Treeplets


Realizado para  el programa de carácter global Babel Cultural Organization, conjunto de actividades que se caracterizan por intervenir sobre el espacio publico acercando la actividad artística al gran publico. Utilizando un modelo  basado en patrones locales.


El pabellón que ha permanecido instalado en un claro del campus de la principal universidad de Macau en China, se nutre de la narrativa observada en su entorno natural compuestos por densos bosques de bambú. Formado por tres volúmenes hechos con bloques compuestos por vainas de bambú.

Es un diseño del estudio de arquitectura local Impromptu Projects, cuya propuesta entre lo monumental y aravico representa un vinculo con sus tradiciones mas ancestrales. El conjunto de la instalación se completa con pañuelos de bambú con los que se consigue proporcionar sombra a sus visitantes.

Relacionado: GGlab/Fluidity


Concebido como un espacio multiusos bautizado con el nombre de Treeplets, la instalación pretende ser una metáfora y un homenaje que se inspira en el rico patrimonio que se puede encontrar en la zona.



0 comments: