Scarcity and Creativity Studio - The Wave


Para acceder al espacio cultural comunitario del Sitio Eriazo el visitante tiene que serpentear por una carretera que asciende, hasta lo alto de uno de los muchos promontorios que domina la ciudad costera de Valparaiso en Chile.

Una ciudad que atrae a cientos de miles de turistas cada año y que ha experimentado una transformación urbanística que ha supuesto el abandono de numerosas parcelas, como la que ocupa y en la que desarrollan en la actualidad sus actividades los miembros de la asociación Sitio Eriazo.

Que ante la falta de infraestructuras donde llevar a cabo sus representaciones presentaron un proyecto de cooperación internacional, para el diseño de un graderío interior que permitiera a sus usuarios ver sus representaciones en un entorno distendido y abierto. Diseñado por el estudio Scarcity and Creativity Studio, el anfiteatro que ocupa la mayor parte del recinto.

Inspira su forma circular en la ondulación de las olas del mar próximo. Construido en madera, obtenida de palets las gradas sobre las que se eleva The Wave dispuestas a diferentes alturas consta de una rampa en el borde exterior, que permite facilita la circulación de personas con diversidad funcional.

Relacionado: Tocando sobre un escenario construido con palets

The Wave es una intervención de rendimiento colectivo, que visualmente y estéticamente supone un tributo al paisaje que configura el lugar




0 comments: