Spencer Byles, el espíritu del bosque


Aunque no posee un gran caudal, en ambos lados de las riveras del rió Poud que serpentea por los departamentos situados en la zona mas septentrional de Francia. Ofrece una variedad de recursos naturales muy bien conservados.

Dándose las condiciones óptimas como para que uno de los artistas pioneros del Landt Art, como es Spencer Byles dedique un año de su vida a recorrer sus bosques contemplando su valioso patrimonio natural. Haciendo escalas donde realizar intervenciones sobre el terreno, utilizando como materia prima los recursos disponibles en el bosque.

El resultado es una selección de piezas donde se evoca la magia y misticismo del bosque y sus pobladores. Utilizando como herramienta principal unos sencillos alicates, las actuaciones de Spencer se nutren de las formas que observa en su entorno mas cercano, donde sin alterar su identidad añade elementos cuyo impacto visual y estético se convertirán con el paso del tiempo en lugares donde diferentes especies de animales utilizaran como residencia o nido de apareamiento.

Relacionado: Marcos Dorf - Ocupaciones Ambientales


Como señales en el camino cada pieza representa un homenaje al lugar que le ha inspirado, y donde Spencer vuelca su creatividad fusionando el lenguaje orgánico con su percepción del mundo natural. Creando un discurso propio a través del que se relaciona con el paisaje




0 comments: