Francia proyecta construir la mayor carretera solar del Mundo


Hasta ahora las iniciativas conocidas para migrar de un modelo de carreteras construidas a partir de materiales como el alquitrán o el pavimento, añadiéndoles o sustituyendolas por secciones montadas a fabricadas con obleas fotovoltaicas.

Se han limitado a intervenciones muy experimentales que sin embargo a los consumidores ya nos ponían en antedecentes de lo que en un futuro se materializara como una realidad, que supondrá un cambio de paradigma en lo referente a la producción, distribuccion y en definitiva en la forma en como no relacionamos como sociedad con la tecnología. Mediante la que obtenemos energía.


Este cambio de escala lo pueden propiciar anuncios como el realizado a comienzos de este año por la administración francesa, por boca del portavoz del ministerio de industria y energía. Que ha presentado un plan general de infraestructuras, cuyo proyecto principal consiste en pavimentar con placas solares mas de 1.000 kilómetros, de las carreteras que forman parte del mapa de vías de comunicaciónes terrestres en el país galo. 

La obra que se ejecutara en diferentes fases se estima que finalizara sus trabajos tras un periodo de cinco años desde el inicio del proyecto, contando con un presupuesto que asciende a una cifra que oscila entre los 200 y 300 millones de euros. Y para cuyo diseño han contado con la compañía Wattway cuyo departamento de investigación ha desarrollado un modulo solar fabricado con un film de silicona de policristalino, que ofrece una garantía de hasta 20 años de duración

Relacionado: Manstham/Shiny Solar Serpents carretera solar en Los Angeles


Cuando este a pleno rendimiento la red de carreteras con pavimento solar producirá energía tanto de origen fotovoltaico, como de energía térmica generada a partir de la fricción que produce el vehículo al deslizarse sobre la carretera.

0 comments: