Martin Roller - Object Transformer


Viendo las costumizaciones que realiza el artista con sede en Berlin Martin Roller, utilizando los objetos en unos casos domesticos en otros con claras referencias a su infancia. A los que modifica su identidad original convirtiéndolos en narraciones que construyen su propia ficción.

Me ha venido inmediatamente a la memoria diferentes muestras de diseños realizados por Isidro Ferrer, que utilizando herramientas digitales convierte la característica funcional original del objeto en un modelo expresivo donde lo desnuda. En este caso Martin conjuga materiales y valores estéticos desafiando al expectador a que adivine de que objeto se trata convirtiéndolo en un juego, donde la textura de la memoria influye en la percepción de la realidad a la que se le expone.

Cada pieza representa un reto que consiste en desmitificar el uso del objeto original, convirtiéndolo en un multidipositivo que puede adoptar diferentes formas y roles independientemente del ámbito donde tradicionalmente actúa. Sin por ello renunciar a sus formas y cometido original.


Relacionada : Deptford Cafe, tren reformado en cafe en el centro de Londres


Roller analiza utilizando un lenguaje narrativo donde mezcla el humor y el reciclaje de objetos, la banalización de la sociedad de consumo y su excesivo determinismo aplicando un enfoque artístico



0 comments: