Jeff Friesen - Ghost Train Crossing Canada, maqueta ferroviaria inspirada por los paisajes de Canada

Cuando finalizamos un viaje cuyas experiencias nos han enriquecido, lo normal es que en los días posteriores lo evoquemos, cuando nos reunimos con amigos, o a través de las innumerables colecciones de fotos que realizamos de los lugares que hemos visitado.

O cómo es cada mas habitual reunirlas en función de una diversidad de criterios y tras etiquetar las subirlas a la nube, colgándolas en una de las muchas aplicaciones que existen en la actualidad como por ejemplo Instagram. Espacios digitales que te permiten tus experiencias con miles de usuarios, que presentan gustos afines.

Sin embargo el fotógrafo Jeff Friesen tras catalogar la totalidad de las magnificas instantáneas de los paisajes que había descubierto en su viaje por Canada. Descubriendo algunos de los mas excepcionales paisajes que se pueden visitar en regiones del Yukon, Alberta o Labrador


Inmediatamente comprendio que eran las candidatas idóneas para tras manipularlas con la ayuda de programas de tratamientos de imagenes, darles el  suficiente volumen como para transformarlas en maquetas tridimensionales. Cuyos accidentes geográficos fueran los más fieles a los que registró  en sus fotografias.


Ghost Train Crossing Canada es una serie de maquetas, donde lo lúdico y creativo se mezclan con paisajes salvajes donde la presencia del ser humano todavía es anecdótica


Siendo esta actividad otra de sus grandes pasiones y que combina con profesión como fotografo. Hobby, que según el viene de cuando adquiria modelos a escala, que coleccionaba desde su infancia y entre las que casualmente conservaba un modelo del tren original todavía en servicio el California Zephyr, que operaba desde Montreal a Vancouver cubriendo el trayecto desde estado que le da nombre recorriendo buena parte de su territorio hasta llegar a la frontera de Canada.

RELACIONADO: Kanał Elbląski, navegando en tren por un rió




0 comments: