Michael Wolf - Informal solution


Honk Kong representa quizá actualidad la ciudad mas cosmopolita del mundo, lugar e paso de decenas de millones de personas. El fotógrafo alemán Michael Wolf se ha convertido gracias al objetivo de su cámara, en uno de las referencias visuales que mas nitidamente muestran este constante fluir de sensibilidades.

Y sus efectos sobre una de las realidades urbanas mas flexibles habiendo sido sometida a una de las transformaciones socio culturales cuyos efectos todavía se perciben en su complejo tejido social y las contradicciones e innumerables contrastes que se pueden observar. A través de una selección de instantáneas que Michael ha publicado en un excelente volumen titulado Informal Solution, de las miles de fotografías que ha realizado a lo largo de los ultimos años.

Michael capta de forma precisa a través de la exposición de innumerables objetos de uso cotidiano, rasgos inequívocos del comportamiento de los ciudadanos chinos como son el orden y la disciplina, en contraposición con un mundo voluble donde la mezcla, la porosidad y el increíble aluvión que representa la suma decenas de millones de viajeros. Producto de un mundo cada vez mas globalizado.

Relacionado: Stories in the Sky, fomentar la lectura a través del juego


Han convertido a la cosmopolita Hong Kong en paradigma de ciudad flotante, donde la condición de nómada es una característica esencial de su funcionamiento.



0 comments: