La artista Susanna Bauer, transforma en figuras y geometrías racionales hojas secas del bosque


Reinterpretando los usos y valores de nuestros antepasados las creaciones de la artista Susanna Bauer se sumergen en las arenas del tiempo, para actualizar las tallas y  artesanías arcaicas actualizandolas bajo procesos mas refinados.

Por los que añade materiales mas elaborados como hebras o lanas y conceptos abstractos como geometrías. A través de los que customiza materiales orgánicos como rocas y hojas, desarrollando un discurso donde analiza la tensión entre la identidad y la fragilidad del objeto con el que trabaja.

Cada pieza que realiza implica un consumo de recursos y tiempo que se puede alargar semanas, y que tiene por objetivo aplicar el ideal estético de la belleza encarnándolo a través de algo aparentemente tan trivial como unas hojas secas. La intensidad que supone añadir una transformación estética donde la elegancia y la naturalidad comparten un mismo dialogo. 

Relacionado: Hillary Fayle - Stitched Leaves

Susanna moldea las hojas creando formas geometrías extraídas a su vez de la naturaleza, en un viaje de ida y vuelta donde se hace un recorrido por las escalas que se observan en la naturaleza





0 comments: