The Hex House un refugio para situaciones de emergencia civil para los desplazados Syrios en Jordania


Instaladas coincidiendo con el inicio de este 2.016, año que se se ha caracterizado por estar marcado informativamente por el drama protagonizado por miles de refugiados Syrios en su peregrinación por Europa. 

En los campos que desde el inicio del conflicto los acoge en Alzaatari en Jordania, las tiendas refugio The Hex House prestan servicios adaptandose a diferentes contextos humanitarios. Desde usos sanitarios, administrativos o como espacios de almacenamiento desde los que distribuir alimentos, pero principalmente se han destinado con excelentes resultados.

Para proporcionar a cientos de familias una solución habitacional, diseñadas por la organización humanitaria Architects For Society en colaboración con la Chalmers University de la ciudad sueca de Gothenburgo. Cada refugio esta construido a partir de un set piezas básicas que se puede ensamblar contemplando tipologías y distribuciones diferentes actuando sobre el espacio optimizandolo al máximo en condiciones de escasez.

Montadas a partir de paneles hexagonales cada refugio cuenta con un deposito que recoge el agua de lluvia, agua cuyo uso esta destinado a labores domesticas como fregar los platos o hacer la colada. Cada sección construida en acero galvanizado permite la movilidad y su rápido montaje, favoreciendo la conservación de una temperatura constante en su interior.


Relacionado: Nice Architects - Ecocapsule


En su parte superior cada refugio lleva integrada tres paneles fotovoltaicos, que garantizan la autonomía energética en situaciones de emergencia y para los usos básicos de cada unidad familiar



0 comments: