Benoît Van Innis - Portretten Maelbeek/Maalbeek

Realizados en 2.002 por el artista belga Benoît Van Innis en colaboración con los arquitectos Henk De Smet y Paul Vermeule. La serie de dibujos que forman la serie titulada Portretten son el resultado de mezclar los retratos pueriles de trazo infantil y las pinturas de estilo rupestre.

Dibujados sobre la superficie compuesta por baldosas que cubren las paredes de los andenes de la estación de metro de Maalbeck, que como consecuencia de los atentados terroristas sufridos por la ciudad belga de Bruselas el 22 de Marzo de este año. Los retratos quedaron parcialmente dañados aunque por fortuna las detonaciones no afectaron a la totalidad de las obras si ha habido quedando algunas intactas. 

Las que estaban situadas cerca de la explosión si habían experimentado cuantiosos desperfectos en su composición hasta dejarlas irreconocibles, por lo que Benoit. Ha tenido que recurrir a los bocetos originales para restaurarles devolviéndolas su aspecto original.

Relacionado: Worldcraft: Bjarke Ingels - Future of StoryTelling


Reabierta al publico a mediados de Abril la estación de Maelbeek, los retratos tras una intervención expires conservan sus características integras, habiendose convertido en el símbolo de la lucha contra la barbarie y la irracionalidad que representan los actos terroristas



0 comments: