Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Matej Andraz Vogrinčič, tranformación y paisaje


Las intervenciones e instalaciones del artista esloveno Matej Andraz Vogrinčič, se caracterizan por tres aspectos que se pueden observar a lo largo de su trayectoria.

La primera tiene que ver con el tratamiento que realiza del espacio y su relación con la arquitectura, casi siempre selecciona como escenarios edificios monumentales muchos de ellos en estado de ruina. Cuya estructura las convierte en anfitriones donde se hospedan  objetos modificando su identidad y usos originales. 

La segunda viene al hilo de la primera y tiene que ver con el efecto masivo de sus propuestas y la disposición uniforme que emplea para ubicar los objetos en el espacio. Cuyo propósito es establecer un dialogo con el mismo y de como lo contemplamos en función de los criterios y de la posición que adoptamos como observadores en un entorno flexible en constante cambio.

Y la tercera tiene que ver con su condición de nómada y en su capacidad para adaptar su vision estética a cualquier tipo de entorno conservando su esencia desde el punto de vista del espectador. Ya sea en mitad de un desierto australiano, entre los restos de una iglesia abandonada en Inglaterra, o en climas tan extremos como son los que se experimentan eb la tundra siberiana.

Matej de forma metódica y sin alterar salvo en lo accesorio su proceso de ejecución, completa cada instalación teniendo como referencia elementos que el considera que forman parte de la cultura local actuando en consecuencia sobre el territorio.

Relacionado:  Red Lab - Pocket Park


Las obras de Matej reflexionan sobre las posibilidades de el paisaje y su rendimiento estético, en un contexto donde la presencia del ser humano lo somete despojándolo de su textura natural




No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV