Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Murman Arkitekter - Restaurant Tusen

Galardonado en 2.009 con el primer puesto en su categoría en la entrega de los premios organizados por World Architecture Festival, el diseño del restaurante mirador Tusen encaramado en lo alto de una pequeña colina.

Ofrece a los miles de visitantes que predominantemente mientras dura la temporada de Invierno se acercan a sus laderas, debido a las excelentes condiciones climatológicas que imperan en la zona para la practica del esqui, abarcando la temporada desde mediados de Noviembre hasta bien entrada la Primavera. Unas excelentes vistas de la cordillera donde tras serpentear por estrechas carreteras se alcanza la estación de esqui de Ramundberget.

Para su construcción se empleo madera extraída de los frondosos bosques que conforman el paisaje del territorio. Su diseño inspirado por la arquitectura local que existe en la zona, supuso un desafió para los arquitectos del estudio Murman Arkitekter.

Principalmente debido a las dificultades que presenta el terreno y a la combinación de los materiales que sirvieron para sus dos alturas. En la planta baja en un espacio circular diáfano se sitúa la sala principal compuesta por el restaurante y el comedor, en la planta de arriba un mirador sirve de lugar de reunión y descanso.

Relacionado: Como convertir un silo de granja en un vivienda


Concebido como un lugar de recreo, los grandes ventanales que inundan de luz natural su interior, proyectan la estructura del edificio integrandolo de forma natural en su entorno.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV