Standing Rock Proteste construye un campamento de tiny house en solidaridad con la tribu de los Sioux

Desde que se anuncio oficialmente a principios de este año la puesta  en marcha del proyecto Pipeline, por el que se proyecta la construcción de un oleoducto. Que cuando este finalizado invadirá la reserva de la nación India de los Sioux y sus lugares de culto.

Territorio que en la actualidad se extiende a lo largo de la rivera del rió Missouri a su paso por el estado de Dakota. Las muestras de solidaridad se han sucedido convirtiéndose en una onda expansiva cuyo eco ha transcendido tanto en lo sociológico como lo geografico.

Atrayendo a miles de activistas cuya heterogenidad tanto ideológica como racial pardojicamente supone que la causa encarnada por la comunidad de la tribu de los Sioux, represente una lucha Universal por la reinvidicación de sus derechos ancestrales sobre el uso territorio y su equilibrio medioambiental. Cuyos ecosistemas se veran gravemente alterados si finalmente se materializara la constucción del oleoducto.

Para tratar de evitarlo y coordinar las diferentes acciones contra este plan, en Abril se puso los cimientos del campamento Standing Rock Protest. Un autentico poblado en el que sus miembros han construido un mini-ciudad gracias a los colaboración de un numerosos voluntarios del veteranos del ejercito y de un carpintero que responde al nombre de Matt Musselwhite que se traslado desde su hogar en el estado de Oregon.

Para construir cinco tiny house en las que los miembros de la comunidad puedan soportar los rigores del Invierno. Construidas gracias a las maderas y materiales donados de forma altruista por numerosos voluntarios sensibilizados con su causa, y las desastrosas consecuencias que supondrían para el medio ambiente la realización de este proyecto en el que hay intereses económicos por un valor que asciende a miles de milloness de dolares.

Relacionado: OLA - Rainforest


Cada tiny house que forma parte de Standing Rock Protestcuenta con sistema solar fotovoltaico que garantiza su autonomía energética y su compromiso medio ambiental. Simbolizando a largo plazo la lucha por la integridad de un territorio de carácter sagrado y cuyo valor paisajístico y natural se ha conservado intacto a lo largo de millones de años.


0 comments: