Alexey Zakharov - The Old New World


En mas de una ocasión nos hemos asomado a proyectos fotográficos a través de los que hemos tenido la oportunidad, de observar como diferentes lugares se han transformado con el paso del tiempo.

Un efecto flash-back muy efectivo que estimula nuestra capacidad espacial y visual trabajando patrones de memoria. Sin embargo el documentalista y fotógrafo Alexey Zakharov quiso ir mas lejos, una tarde  rebuscando en el archivo Shorpy perteneciente a la biblioteca del congreso de los Estados Unidos.

Se imagino la posibilidad de combinarlas proporcionándolas movimiento, el resultado es la animación titulada  The Old New World, donde tras aplicarles programas de tratamientos de imagenes con funciones como el render. Ha logrado reproducir lo que seria la actividad de cualquier ciudad a principios y como seria vista a través de una cámara de filmación.


Relacionado: The World is Not Fair, otra ciudad es posible


The old new world es un corto de animación  donde a partir de fotografías antiguas, su autor nos abre una puerta a nuestro pasado a través de dotar de acción a cada instantánea



0 comments: