Cúmul, crea un mural Oceánico con los neumáticos del incendio de Seseña


El incendio del que fue víctima el cementerio de neumáticos situado en el perímetro municipal de la localidad de Seseña en Toledo producido el pasado Verano. Fue sin duda el siniestro mas importante del año en España, causando una gran alarma entre la población en general y entre los miles de vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas.

Debido a la enorme humarada y las partículas suspendidas que transportaba el aire, un lamentable incidente que se podía haber evitado si las diferentes administraciones implicadas en su gestión no se hubieran inhibido, habiendo trasladado la totalidad de las montañas de neumáticos que ocupaban una hectárea de superficie a una planta de reciclaje para su tratamiento.

Y cuyas consecuencias han servido como hilo conductor para que el artista urbano Cúmul creara en el marco de actividades de la muestra Arte en la Calle que se organiza cada año en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, un mural cuya materia prima estaba compuesta por decenas de neumáticos fijados a la pared.

Relacionado: Anupama Kundoo - Unbound, The Library Of Lost Books

Siguiendo un patrón uniforme los neumáticos rescatados del incendio fueron anillados a diferentes profundidades en una pared blanca reproduciendo la textura del Mar. Titulada Ona (ola en Catalán) se trata de una intervención de efecto masivo que simboliza el vaivén de las olas del mar.


1 comentario:

  1. Ha valido para algo? medio año despues pasas por alli y todavia te encuentras los neumaticos chamuscados y un olor que echa pa´tras.

    ResponderEliminar