Patrick Dougherty - Lucky Seven, reconstruyendo el lugar secreto de Pipi Langstrum




El año pasado fue uno de los mas prolíficos en la ya consolidada trayectoria del artista Estadounidense Patrick Doughertyejercicio que se ha caracterizado por ofrecernos al resto de los mortales la oportunidad de contemplar su obra.


Pues además de atender los encargos contraídos con diferente instituciones de su pais natal, ha realizado una serie de diferentes intervenciones que ha tenido como escenario creativo otros paisajes. Lo que ha supuesto un desafío para este artista pudiendo explorar campos artísticos desconocidos hasta ahora en  su carrera.


Mas concretamente hace poco menos de un año Patrick fue invitado a reformular el universo literario de uno de los personajes que mas ha influenciado durante las ultimas décadas a millones de niños del todo el mundo, como es la televisiva Pipi Langstrum para eso se traslado a localidad sueca de Vimmerby. Donde la creadora del personaje la escritora Astrid Lindgren le dio vida.

Y donde después de su muerte se creo un parque de ocio y recreo familiar en su honor, que además de haberse convertido en un lugar de peregrinación para los muchos fans con los que todavía cuenta la popular serie. Cuenta con una serie de espacios naturales protegidos que son el destino de miles de familias cada fin de semana. 


Apoyada una en la otra las cinco piezas que componen el conjunto monumental siguen los patrones que Patrick Dougherty en la mayoría de sus obras, materiales orgánicos fundamentalmente ramas secas son empleadas para dar forma a arquitecturas efimeras reflejo de su entorno integrándose en el paisaje donde del que con el tiempo formaran parte.

Formado por un conjunto de cinco volumenes, para el diseño y realización de Lucky Seven (Pipi Langstrum), Patrick se inspiro en un lugar conocido como La Llanura de Jarras en Laos un lugar sagrado para los aborígenes de este país asiático que lo habitaron, y cuyas características formas arquitectonicas obedecen según los expertos a túmulos funerarios utilizados por los antiguos pobladores para honrar a sus seres queridos.

RELACIONADO: Biancoshock - Borderlife



0 comments: