Construye Solar, el primer certamen de construcción solar arranca en Chile


Partiendo de una serie de desafíos el primer certamen de Construye Solar que se esta celebrando a lo largo de este mes de Abril en Santiago de Chile. Es una muestra donde concursan las diferentes facultades de arquitectura y energía representando a las principales universidades chilenas.

Organizado por Ruta Solar iniciativa que trabaja en el desarrollo de programas relacionados con la investigación y el desarrollo de soluciones, en el sector de las energías renovables (Principalmente en el solar). Y en la que participa el ministerio de educación Cada candidatura construirá una vivienda sostenible donde las soluciones renovables y la eficiencia energética, representan sus piedras angulares.

Inspirado por muestras como la pionera organizada por Solar Decathlon. La diferencia es que esta es de carácter global pudiéndose presentar proyectos del todo el mundo, mientras que Construye Solar se circunscribe a la actividad local, siendo reflejo de la eclosión que están experimentando la instalación y uso de las energías renovables en el país andino.


En total en esta primera convocatoria se están pudiendo ver las propuestas diseñadas por seis candidaturas, y que abarcan aspectos diversos relacionados con el funcionamiento y optimización de los recursos de todas y cada una de las viviendas. Evolución que se puede seguir a través de las plataformas sociales, que funcionan como trasvase de información horizontal entre los diferentes equipos y los usuarios que hacen uso de la información producida a lo largo del evento.

Relacionado: Solar Decathlon Europe 2.012, construcción modular y eficiencia energética


Construye Solar pretende convertirse en el referente de la construcción sostenible y las energías renovables en el cono sur. Siendo una incubadora de ideas donde el conocimiento aplicado se traslada de forma transversal gracias a las redes sociales


0 comments: