Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Joko Avianto - Pohon Besar


Formada por cientos de ramas entrelazadas el artista Indonesio Joko Avianto realiza tejidos arquitectonicos, que se adaptan estructuralmente a las cornisas o las fachadas ocultando su aspecto original.

En el caso de su intervención titulada Pohon Besar (grandes arboles), Joko cubre con vainas de bambú la entrada principal del museo  Frankfurter Kunstverein de la ciudad alemana de Frankfurt. Realizada con motivo de la presentación de la exposición Roots. Indonesian contemporary art celebrada en Octubre de 2.015.

La celosía representa un homenaje al patrimonio natural de su tierra natal a través de una de sus especies arboleas mas características como es el bambú y su proceso de crecimiento. Pautas y materia con las que Joko establece  puntos coincidentes a través de formas antagonistas, las formas rectas que constituyen los volúmenes solidos de los edificiós y su contraposición a las delicadas vainas de bambú que trazan un sinuoso recorrido de capas que se solapan unas encima de otras.

Relacionado: Bruce Munro - The Field of Light


Apoyado sobre cuatro columnas el entramado de bambú se comporta como una marquesina donde guarecerse que imita un paisaje natural, ofreciendo un contraste visual entre lo artificial de la piedra y lo natural de las ramas de las formando nudos.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV