Nuru Karim Founder & Principal NU.DE - Woven Thread Pavilion


Formando un entramado de cuatro módulos que reproducen procesos de crecimiento orgánico, el pabellón descubierto Woven Thread Pavilion fue diseñado en 2.015 por el estudio NU.DE. Se trata de una estructura desnuda que representa un vinculo con el carácter y tradiciones de un lugar especifico.

En este caso con la cultura y diversidad étnica y lingüística de la India, instalado en un parque de la ciudad de Mumbai. La osamenta de ramas que serpentean en el aire se unen en nodos trazando patrones geométricos, el diseño del pabellón se inspira en un fenómeno natural denominado Phyllotaxis o phyllotaxy.

Que  consiste en la disposición de las hojas en el tallo de la planta (de Phyllon griego clásico "hoja" y los taxis "estructura"). formando espirales a través de los que la planta se desarrolla, y cuya forma y modelo de crecimiento se puede observar en muchas de las especies endémicas de la región de Maharashtra.

Relacionado: 48Nodi - Tightrope walker

Woven Thread Pavillion explora las tensiones entre la tecnología y la naturaleza en términos estructurales creando formas híbridas que se retroalimentan, creadas a partir del desarrollo de aplicaciónes y algoritmos informáticos que tratan el espacio y los elementos que lo componen desde una óptica funcional.
 

0 comments: