Ignacio Borrego - Parking arbol UFV


Inspirados por el tipo de vegetación que hay en entorno formada principalmente por especies tan comunes en grandes ciudades como Madrid, como son el pino y el roble ademas de algunos matorrales. 

El estudio de arquitectura con base local de Ignacio Borrego, presento a finales del años pasado los motivos que conforman la iconografía de la gráfica impresa en la calzada del principal aparcamiento de una de las muchas universidades que hay en la capital de España. Y que es utilizado a diario  por cientos de usuarios que asisten a sus clases.

Cambiado las anodinas tipografías compuestas por trazados de diferentes longitudes realizados con pintura asfáltica blanca. Por patrones donde se conjugan las vías de acceso peatonal que representan las ramas de un árbol tendido sobre el plano del suelo, con formas  geométricas circulares que representan en diferentes tonalidades sus hoja.

Relacionado: TreeWifi utiliza herramientas de tecnología colaborativa fomentando conciencia medio-ambiental en el espacio publico


La nueva iconografía aplicada en el principal parking del campus de la Universidad Francisco de Vitoria, establece a través de una dinámica lúdica una relación entre el paisaje circundante y el equipamiento dándole una continuidad estética.

 

0 comments: