Nomada Q

III

Dithyrambalina - Una ciudad construida por músicos



De  Javier Sanz     12:53    Etiquetas:,,,,,,,,, 

Caminando entre sus estrechas, tienes la sensación de estar en un decorado cinematográfico, la disposición de sus viviendas, construidas con materiales reciclados, rodeando el monumento principal "The Music Box" (la caja de música), una instalación que combina la arquitectura y la interactividad, y que ha sido creada por la street art Swoon, al igual que buena parte de las construcciones que forman parte de Dithyrambalina. El poblado esta ubicado en uno de los muchos solares, que se generaron en la ciudad de New Orleans, como consecuencia del huracán Katrina


El proyecto arranco en otoño del año pasado, cuando bajo la batuta de Swoon, se reunieron  una lista de los teóricos del cambio de sonido, músicos experimentales  cinéticos,  músicos de diferentes tendencias y  Gamelatron (myspace) una orquesta robótica. Todos los presentes compusieron a través de la experiencia con los instrumentos con el propósito de crear un método que mezclara la arquitectura y la música. Los edificios construidos en miniatura con abundantes materiales recuperados, están diseñados siguiendo la partitura de cada música que ha participado en esta iniciativa. Los visitantes pueden interactuar con con las estructuras en función de los sonidos que emiten, participando activamente en una experiencia arquitecto musical, adquiriendo una comprensión del espacio con el que habitualmente se relacionan.


Tres presentaciones en vivo mensuales están reuniendo a los grupos estelares de músicos locales e internacionales para reproducir estas singulares partituras. Quintron, la leyenda del músico local, dirige esta orquesta experimental. Dithyrambalina es un prototipo experimental de arquitectura sonora que permite explorar la arquitectura desde otra perspectiva. Situado en el St. Claude Arts District, un barrio de chabolas, este laboratorio de sonido que parece un sueño simbolizado por melodías arquitectónicas.

Ver mapa más grande

Autor Javier Sanz

Todo lo que lees y ves es un fragmento de este mundo único que tenemos la fortuna de habitar y compartir desde este blog para el resto del mundo.

Con la tecnología de Blogger.


Nomada Q


Es un espacio replicante donde hablamos de la materia y de los procesos de los que participa.

Suscribete via e-mail a NQ

Recien editadas

Translate