Random International - Rain Room, una instalaccion que te permite experimentar la tormenta perfecta


Cuantas veces has tenido que acelerar el paso ante la amenaza de los primeros goterones de lluvia y buscar refugio evitando calarte hasta los huesos.  En esas situaciones desearías que existiera alguna forma de evitar esa desagradable sensación de vulnerabilidad.

 
Independientemente de lo que hagas la humedad acaba haciendo acto de presencia teniendo que resignarte ante sus inescrutables designios. Ocupando una superficie de 1.700 metros cuadrados, la instalación Rain Room creada por el estudio postdigital Random International reproduce la tormenta perfecta. 

La instalación a la que pueden acceder un máximo de ocho personas por turno  emplea cámaras de seguimiento 3D, baldosas moldeadas por inyección y un sistema de reciclaje de agua. La instalación sigue los movimientos de forma interactiva, apagando y activando alternativamente cada aspersor dependiendo de la ubicación en la que que te encuentre.


Se aconseja marcar un ritmo más lento que el de los sensores. El sofisticado sistema se compone de una compleja red de reguladores de presión, válvulas de solenoide y sensores.



Rain Room es una experiencia creativa e inmersiva, que crea la sensación de estar en el centro de una tormenta en la que pese a la frecuencia del agua que se precipita desde los aspersores tu no te mojas. Aunque los sensores realizan un seguimiento de sus movimientos.


El suelo de rejillas permite el reciclaje de agua constante optimizando al máximo los recursos empleados. Rain Room que se puede visitar hasta el próximo 28 de Julio, esta instalada en el Museo de Arte Moderno de New York. 


JUMP INTO THE FUTURE:

En 2020 y pese a los retrasos producidos por el Covid-19, se presentó la versión actualizada de Rain Room en el centro Jackalope Art Collection de la ciudad Australiana de Auckland.  Con casi cien metros cuadrados de superficie en la intervención se pontenciaba los elementos multisensoriales.