Ensancha el Huerto, educación y ecología en la ciudad

Con el objetivo de recuperar los usos tradicionales de la agricultura, en el ámbito urbano. Un grupo de veinte personal pusieron en marcha el proyecto Ensancha el Huerto.

Ubicado en una parcela en las afueras de la localidad Alcorcon  del sur de Madrid en España. Ensancha el Huerto esta compuesto por un grupo variopinto de personas, se trata de una iniciativa popular que a partir del trabajo comunitario y autonomía revaloriza terrenos hasta ese momento en estado de abandono.

Dividido en diferentes áreas su diseño y construcción se ha realizado con materiales procedentes de reciclaje. Contando con una compostera con la que se produce abono a partir de los deshechos orgánicos aportados por los propios participantes. 

Una de las principales características de Ensancha el Huerto, es el énfasis en la realización de actividades orientadas a la educación en valores ecológicos. Por eso las actividades que desarrollan están realizadas en un contexto lúdico y cuyo objetivo es fomentar la autonomía entre sus miembros.

Enmarcado en un paisaje donde predominan los nuevos desarrollos urbanísticos Ensancha el Huerto, es un proyecto que desde sus inicios a principios de 2.013. Han conseguido implicar a los vecinos de la comunidad donde opera. Aplicando herramientas de código abierto donde las decisiones se toman desde la solidaridad y el debate de las diferentes propuestas por todos sus miembros.

Ensancha el Huerto from Veni on Vimeo.

0 comments: